sábado, 4 de mayo de 2013

Revision de Mini Pc Rikomagic MK802III S Android 4.1

Nota Final :Ttranslado el blog a este enlace nuevo : http://www.avances-tecnologia.com  , perdón por las molestias
 Hoy en día  , con todos los avances tecnológicos que salen al  mercado ,nos encontramos saturados  de todo tipo de móviles , gadgets , ordenadores , tablets, y un largo etc  que nos llevaría varios días de enumerar.

Mini pc Rikomagic
  En esta ultima semana , por fin llego a mis manos un articulo que a mi  entender , merece la pena revisar y tener en cuenta . Se trata de  un mini pc  que cumple con todas las funciones  de entretenimiento que podemos encontrar en un pc de sobremesa de gama baja
 Empezaremos por informar de como se puede conseguir ,  precios aproximados,  y seguiremos adentrándonos en las características y funcionamiento del mismo.
 Este pequeño pero completo mini ordenador, se puede conseguir desde la pagina  oficial de la marca en este enlace : http://www.rikomagic.com/
 Aunque también se puede comprar en distintos sitios como EBay ,Amazon , incluso con ofertas mas atractivas  , junto con unos teclados inalámbricos para  tener una experiencia completa con este mini pc.(con un teclado ,con ratón incluido , de radiofrecuencia la  experiencia de un pc en nuestro televisor será completa)


Parte trasera de mini pc
 Los precios son variables   según las características del mini pc y donde busquemos , poniendo como ejemplo la pagina oficial, tenemos precios que van desde los 54,99 libras (ojo! , no dólares) , para la versión de 4gb sin bluetooth , hasta la versión de 8gb con bluetooth por 62.99 libras.
 En paginas como ebay , podréis  encontrar precios desde 45  dólares a mas de 100 dólares ,según compremos versiones con teclado inalámbrico incluido  o no.

 Las características de este aparato también son muy atractivas:
   -CPU MK3066 doble nucleo .tipo Cortex-A9 hasta 1.6Ghz
   -GPU Cuatro Nucleos  2D/3D

conector HDMI con su protección de plastico
    -Sistema Operativo Android 4.1
    -1G DDR3 Ram
    -Almacenamiento interno Nand Flash 8GB
    -WiFi 802.11 b/g/n
    -Flash soporta Flash 11.1
    -Puertos  1 HDMI(Macho), 1 Micro SD ,
       2 USB( 1   micro) ,1 USB alimentación .
     - Ampliación del almacenamiento interno  con Micro   SD  de   hasta 32 gb  .

     -Accesorios que se incluyen en el paquete       


Cable HDMI 20cm
 - Extensión de cable HDMI de unos 20cm ,
 Para los tv que tengan situado el conector HDMI  en un lugar de difícil acceso .
 Esta es la conexión del aparato a cualquier televisor, si no teneis  salida HDMI , en el televisor no podréis aprovechar este mini pc ,no se conecta via  usb, los puertos usb son para alimentación del aparato y para conectar  teclados o hub usb de ampliación al mini pc.

-USB cable de alimentación :
De aproximadamente 42 cm , algo corto ,en un extremo tiene un conector micro USB ,y en el otro un conector USB estándar para conectarlo a la fuente de alimentación de 5v  2amperios ,que tendréis que comprar aparte ya que no viene suministrada con el aparato (Esto  es un gran punto negativo e incomprensible de esta casa) . Con la salida  normal USB  de un televisor,no da suficiente corriente para que funcione el mini pc, necesitais el adaptador externo si o si


  -Adaptador usb (micro USB a USB estándar):
este es un poco incomodo de usar ya que molesta un poco al conectarlo al mini pc,parece que no ajustara hasta el final , pero funciona ,(yo os recomiendo mejor comprar un 
hub usb ,que son muy baratos y a través del puerto estándar conectar todas las expansiones
que queráis.
 
-Adaptador de corriente externo:
No se incluye en  paquete del Rikomagic, lo tendréis que comprar aparte ,yo he comprado uno de 5v y 2amperios ( si ,dos amperios, es lo que necesita para un correcto funcionamiento, no compréis de menos,  ni utiliceis  cargadores de moviles ni parecidos , luego os explico el por que de esto) , me costo  menos de 4 dólares en ebay y funciona perfectamente. Luego yo compre un hub usb de 5 puertos, y este lo conecto a la salida estándar usb, desde el hub conecto teclado, disco duro externo ,etc .
El hub me costo unos 2 dólares también en ebay. 

-Mini manual de uso en Ingles:
 Para poder empezar a familiarizarnos con esta pequeña joya , y exprimir todas las posibilidades que nos brinda.
 Hay que decir que aquellos que dispongáis de un Smartphone con android ,esta tarea os será bastante fácil ya que es el mismo sistema operativo y salvo algunas aplicaciones (por no tener el televisor pantalla táctil y resolución diferente a la de un móvil), lo demás funcionara bastante bien.
 
 -


Conexión al televisor y primeras impresiones:

Antes de nada tengo que decir , el por que de comprar un adaptador de corriente normal y no utilizar el de un móvil o cargador de baterias. Yo recibí el Mini pchace un par de meses , y lo conecte con un cargador de 5v y 1amperio en principio, era un cargador para baterías  de un móvil, el aparato , o sea , el mini pc funciono 5 minutos hasta que la pantalla del televisor ,se quedo en negro y nunca mas volvió a funcionar el mini pc .Me puse en contacto con el vendedor que muy amablemente se ofreció a cambiar el aparato después de que yo lo enviara, así lo hice ,y recibí mas o menos un mes después mi nuevo mini pc , pero esta vez compre un adaptador estándar de 5 v y 2 amperios, el mini pc funciona sin problemas, sin reseteos ni nada parecido.
  Puede que el problema  no fuera el adaptador de corriente ,pero desde que puse un adaptador  normal , de los que utilizan estos mini pc s,sin ser cargador (de esos que tienen un led que indican cuando esta cargada una batería), el aparato no ha hecho problemas.
No puedo olvidar de dar las gracias también al vendedor   de ebay , por su soporte y ayuda  a la hora de resolver este problema.
Bueno....a lo que íbamos..., al funcionamiento del aparato . En primer lugar cuando lo colectéis al televisor y a la toma de corriente, aparecerá  en la pantalla el muñeco verde de android junto con el logo de la casa rikomagic.
 Después de mas o menos 50 segundos aparecerá una pantalla  con fondo de olas marinas con cuatro iconos  el los que podréis ya empezar a jugar con vuestro nuevo mini pc ,
el icono de navegador os permitirá si tenéis una conexión inalámbrica en casa , empezara disfrutar de las opciones de ver tv on line, leer correos , descargar aplicaciones para vuestro nuevo mini pc, hacer búsquedas y todo lo que se puede hacer con una conexión a internet normal de hoy en día.
 El icono de ajustes te permite hacer todo los cambios  que quieras en tu pc, cambios de idioma, fondos de pantalla, configurar  wifi, ver  características de tu mini pc ,etc  etc.
 Otro de los iconos  es el de compra de aplicaciones de google , yo de momento no ha hecho uso de el aunque  seguramente le utilice.
 Esta es la información básica para empezar, luego como cualquier aparato android iréis poniendo mas iconos en los escritorios,(si ,en plural ,ya que hay varios  que se deslizan con el ratón lateralmente ), estos podréis ponerlos picando en un icono que esta en la parte superior derecha ,en una esquinita, son como unos cuadraditos ,picáis ahí con el ratón y entrareis en los menús de aplicaciones que tenéis en el mini pc instalados,de ahí los arrastrareis al escritorio principal ,según el gusto del propietario del mini pc.

 Para arrastrar y mover iconos, os colocáis en el icono que queréis mover, picáis unos segundos sobre el mismo con el botón izquierdo del ratón y sin soltarlo, vereis que empieza como a flotar, después sin soltar el botón os desplazáis por el escritorio donde queréis ponerlo ,y cuando encontréis el sitio adecuado,soltáis el botón y hay quedara fijado.

 Otra cosa interesante es en la parte de abajo hay una barra negra con unos iconos rápidos , para subir y bajar el volumen, ir directamente al escritorio desde una aplicación.
 En la parte inferior derecha esta un icono con la hora y la fuerza de la señal wifi que recibe el aparato.

IMPRESIONES FINALES DEL MINI PC:

Después de un uso intensivo durante días ,para probar posibles reseteos o problemas en el mini pc, puedo decir que su funcionamiento a sido correcto en todo momento .Descargue múltiples aplicaciones , tanto juegos como enlaces para televisión digital por Internet y visionado de vídeo directamente desde Internet, búsqueda de google, lectura de paginas web ,etc...en todo momento el aparato a  funcionado con fluidez , solo notando  algún ralentizamiento  cuando  descargaba  aplicaciones  y  visionaba una pagina de tv on line  o   tenia alguna aplicación de juegos en segundo plano, con lo cual podemos darle una nota de 7 sobre diez en este aspecto.

 En cuanto algo que preocupa a mucha gente y que he oído hablar en multitud de fórums, la señal WiFi , en todo momento se mantuvo bastante alta sin notar cortes ,ni bloqueos ,el aparato esta justo detrás del televisor y el router inalámbrico en un segundo cuarto a unos 5 metros . Eso si en ningún momento llego a estar al 100% la señal.
 La función Bluetooth aunque la tiene  yo no la he probado, espero en un futuro probarla y añadirla a esta revisión .por todo  esto le doy una valoración de 8 sobre 10.
 El diseño y tamaño es algo que me resulto sumamente atractivo,con unas medidas de 90mmx40mmx13mm es un aparato que se puede "esconder " perfectamente  detrás del televisor ,sin ser  apreciable desde el frente, fabricado en plástico, según tengo entendido  por algún fórum,  que es para evitar interferencias en la señal WiFi ,cosa que pasaría si fuera de aluminio, pero aun así no he observado calentamiento alto  a pesar de darlo un uso intensivo durante horas, en este aspecto un 10 sobre 10.

 Los accesorios que vienen con el Mini Pc, aquí si que claramente suspende este mini pc, los cables son útiles pero algo cortos , sobre todo el cable de conector usb a corriente que con unos 42 cm me parece demasiado corto , y eso  pensando que un televisor grande, con una toma superior HDMI, hará que el cargador este prácticamente "flotando "en el aire  .
El  cable  HDMI creo que tiene la longitud correcta .El adaptador micro usb a usb como ya dije es algo incomodo de conectar .
 Lo realmente lamentable, es que  siendo una gran marca , ni siquiera se dignen en suministrar un adaptador de corriente de serie,  que por su parte es necesario ya que sin el , el mini pc no funcionara ,en este aspecto.... un 3 sobre 10.

 El software,android 4.1, es mas que correcto y funciona con fluidez ,creo que la casa rikomagic dará opciones mas adelante a   actualizar la versión android a una mas moderna .
En la barra de iconos inferior hay una opción de apagar el mini pc sin desconectarlo de la red, para volver a encenderlo tendremos que desconectarlo de corriente y volver a conectarlo, es un pequeño detalle que no me gusta del mini pc, podrían haber puesto un botón de encendido y evitar este paso, a pesar de todo ,el funcionamiento correcto ,en este aspecto un 8.5 sobre 10.

Conexiones de expansión, aparte de la conexión usb para conectarlo a corriente tiene  otras dos  salidas usb, una de ellas micro usb ,para conexión con un pc normal y actualizar el software , y otra usb normal para conectarlo a un hub ,teclado etc.
 Dispone de una ranura para ampliar la capacidad interna de almacenamiento,  con una tarjeta  micro sd de hasta 32 gb que no esta para nada mal.
Se echan en falta mas puertos ,aunque con este tamaño no podemos pedir mas, es correcto ,a parte podemos como digo conectar un hub usb externo y así tener muchas mas salidas
 También tiene en un lateral en las rejillas de ventilación ,un pequeño orificio (como podréis ver en las fotos) ,que con un palillo o algo fino  pulsa un botón de  reset ,en caso de que por algún motivo se quedara bloqueado, como digo, cosa que a
ni no me  a pasado, en este sentido un 10 sobre 10.

  Para terminar el precio y el envío , normalmente el envío se realiza desde china,(a no ser que encontremos un punto europeo de venta aunque también los precios serán distintos) , por ello esperaremos entre dos y cuatro semanas a que llegue nuestro mini pc,el precio para lo que es capaz de hacer este pequeño aparato no me parece en absoluto caro ,mas bien lo contrario, si lo comparamos con tablets y ordenadores portátiles, en este sentido un 9 sobre 10.
 
 Con esto doy por concluida la revisión del Mini Pc Rikomagic mk802IIIS8gb ,espero que os ayude en vuestra compra y no dudéis en comentar cualquier cosa que queráis saber de este gran aparato.
Saludos y hasta la próxima revisión
 
 


                           


 

 

No hay comentarios: