sábado, 20 de julio de 2013

Smartphone ZTE-U V880 ,Revision despues de un mes de uso.

Después de un uso continuado del teléfono móvil ZTE V880,(  anteriormente analizado sin apenas usar en otro post anterior) vamos a contar nuestras impresiones en el día a día  de este barato Smartphone.
La Primera pregunta que nos podemos hacer es , si realmente esta a la altura de los teléfonos de hoy en día mas caros y con mejores prestaciones?.
 
La cuestión es un tanto complicada, ya que, si bien  es un teléfono  con un sistema android (de fabrica venia con la versión 2.2), lo que conlleva que puedes descargar aplicaciones , juegos y actualizaciones...estas se ven en gran medida limitadas por la escasez de memoria interna del terminal . Yo en mi caso fui un poco mas lejos.....ya que la versión de android  que tenia ,(a parte de venir muchas aplicaciones en chino , y las cuales me era imposible sacar utilidad)  , era un poco antigua, me decidi a descargar de internet versiones  mas modernas , y a intentar hacerlas funcionar en el terminal.
 
Tengo que decir que si bien ,consegui instalar todas las versiones que encontré en internet para este terminal, algunas funcionaban francamente mal, incluso con bloqueos de terminal y reseteos constantes, debido en gran  medida como antes comente a la falta de una ,mayor memoria interna...si ya se....puedes instalar una tarjeta y ya esta!!.....Pues no....no es tan sencillo.
 
Si es cierto que una tarjeta de memoria externa libera  la instalación de gran numero de aplicaciones, pero seguimos con el problema de que muchas aplicaciones hacen un uso de la memoria del terminal , que rápidamente se llena y da el mensaje de falta de espacio. A parte , cualquier versión de android 4.1 o 4.2, hacen un uso suficientemente grande de la memoria del teléfono que prácticamente nos será imposible usarlo de manera medianamente fluida
 
Aplicaciones como Facebook ,whatsapp,etc .....hacen que se ralentize mucho el terminal, incluso tuve que desinstalar  Facebook ya que el terminal se bloqueaba o se quedaba pensando mucho tiempo, haciendo que los desplazamientos en los menus fueran francamente lentos y a saltos. Yo al final instale una versión intermedia de android en la versión 2.3 pero con lenguajes en español y mejoras de menus que hasta la fecha funciona medianamente bien.
 
Esto en lo que se refiere al sistema operativo y memoria....ahora pasaremos a analizar otros detalles importantes como sonido ,volumen y duración de bateria  entre otros aspectos.
 
El terminal a sido testado por mi en condiciones de trabajo realmente duras, en las cuales muchos terminales sencillos anteriores que tuve ,murieron prematuramente . El ambiente mio de trabajo es un puesto de mantenimiento donde tengo que entrar por sitios complejos y a altas temperatura y muchísima humedad (reparo maquinas que trabajan con vapor ,con lo cual el ambiente esta a temperaturas superiores a  45 grados, muchas veces a unos 68 grados y con muchisima humedad , cercano al 100% ,golpes  y demás vibraciones.
 

Hasta la fecha he tenido que usar el terminal con condensación de vapor , grasa, algo de aceite, y multitud de pequeños golpes con superficies de paso estrechas , sin que en ningún momento el terminal se apagase ,o accionara menus erróneamente, o incluso algún bloqueo.......absolutamente nada....todo ha funcionado bien hasta el momento. en este aspecto hay que decir que lleva una pequeña funda de silicona que recibi con el terminal, un tanto  extraña pero efectiva.
Incluso no aprecio rallas en la pantalla,(la cual tiene una protección que se suministraba con el terminal).
 
P1070153Los sonidos tanto de llamada, alarma o  mensajes se escuchan alto y claro, El altavoz externo tiene la suficiente fuerza como para oir los tonos de llamada en sitios con mucho ruido de fondo. Otro tema aparte es el volumen y calidad del altavoz del auricular del terminal....recibo multiples llamadas de distintos terminales y en todas las llamadas recibidas  tengo el mismo problema....si bien el volumen es correcto  , la nitidez con que se escuchan las conversaciones es bastante mediocre, muchas veces tengo que mandar repetir lo que me están diciendo por que el sonido es tosco y poco nítido, cosa que no me pasa con otros terminales incluso sin ser smarphones ,   y estoy hablando de conversaciones sin demasiado ruido de fondo por parte del que llama ,ni por mi parte ,si ya estoy en un  sitio con ruido de fondo  o el interlocutor esta en un sitio  con ruido...las conversaciones se hacen difíciles y con multiples  repeticiones por no entender bien lo que nos dicen. En este aspecto no recibe muy buena nota el terminal. Como punto a favor el micrófono funciona bien y a nosotros se nos escucha sin problema.
 
Aspecto  relativo a la duración de la batería : Aquí varia,  como es lógico, segun el uso que lo demos al teléfono y a si tenemos o no activado el gps ,wifi y bluetooh. Yo normalmente solo tengo activado la conexión wifi...dejando el gps y bluetooh para situaciones excepcionales...usando el terminal como teléfono ( llamadas cortas de máximo 5 minutos unas 20 o 25) , haciendo unas 15 o 20 fotos, utilizando alguna aplicación  de mensajería y algún juego no mas de unos minutos (15 mas o menos), la duración de la batería  a mi me ronda entre 2 -2 días y medio. Haciendo un uso mas intensivo tendréis que cargar el terminal al final de la jornada (creo que es mas o menos como la mayoría   de los teléfonos de su categoría)..como veis no sobresale ni para bien ni para mal en este aspecto , la carga completa del terminal a la red de corriente la hace aproximadamente en unas 3-4 horas. Un aspecto a destacar que he observado , es que en el proceso de carga  a la red de 220v,el terminal se calienta bastante y también se calienta , mas de lo que he observado en otros terminales , el cargador de corriente., este detalle ,sin llegar a ser peligroso, ya que no es excesivo el calor que produce , si creo tiene un aspecto negativo  a largo plazo en la vida del cargador y de la batería.
 
Como ultimo aspecto a destacar   , hay que hablar de la pantalla......en lugares con mucha iluminación será muy dificil ver  algo en la misma ...aunque creo que no peor que terminales de marca mejor y mucho mas costosos. La fluidez y sensibilidad al tacto de la pantalla es bastante buena, desplazando los menus con suaves toques sin tener que repetir pulsaciones en exceso. incluso como es mi caso, con las manos algo mojadas y la pantalla  también algo mojada de estar en mi bolsillo en lugares con temperaturas altas y mucha humedad, con suciedad de plovo y grasa ,me quede sorprendido de lo bien que trabajaba en estas condiciones el tacto de la pantalla (aunque no conviene abusar de estas condiciones de uso), sin tener errores de desplazamiento ni errores tampoco de calidad en las llamadas...un aspecto bastante positivo.
 
Un pequeño apunte a la cámara de 3,2 megapíxel que tiene en la parte posterior (este terminal solo tiene una cámara de fotos ), Es sencilla de usar con el menú del que dispone el terminal, la calidad de las fotos en sitios iluminados no esta nada mal ,siempre que sean objetos  que no estén en movimiento ya que de lo contrario saldrán movidas las fotos, en sitios con poca luz, mejor no usarla ya que es bastante mala la calidad...aunque no es un terminal para hacer nuestro albun de fotos, Otro detalle negativo es la ausencia de cualquier flash o luz de ayuda.
 
En cuanto a la realización de videos con la cámara, aunque es posible, yo solo recomiendo ese uso para hacer algun  video  para mandar por email sin  que tenga importancia  la calidad ya que en ese aspecto es  muy mala ,por la velocidad de frames por segundo del video ,que creo que tan solo es de 15 fps
 
En definitiva , y resumiendo ...el ZTE V880  es un teléfono mas bien para un uso como tal , telefono y sin darle demasiada importancia a las aplicaciones, o juegos , salvo de manera puntual que también hace bien su cometido. Es bastante barato, y ofrece la posibilidad de tener un smarphone de bajo precio  para gente no demasiado exigente con las aplicaciones android, o que realmente estén empezando en este mundo de los teléfonos inteligentes y no quieran hacer un gran desembolso de dinero en un teléfono, tiene todas las ventajas de los terminales de gama mas alta , como puede ser una pantalla táctil capacitiva de tamaño mediano, un sistema  operativo actualizable ,eso si ,como hemos dicho ,con sus limitaciones por la escasa memoria del terminal , un sistema de manos libres ,gps y wifi  integrado asi como una cámara de resolución mediana....pero también tiene algunas de sus desventajas: Limitada duración de la batería, mala visión de la pantalla  en sitios muy soleados.
 
Personalmente el terminal cumple sus funciones de manera correcta sin sobresalir en ningún aspecto...salvo en el precio...a mi con el envio y todo me costo menos de 64 dólares , por ese precio ,merece la pena si nuestra intención es tener un terminal para un uso de aplicaciones android no demasiado exigente.
Saludos y hasta la proxima
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: