sábado, 20 de julio de 2013

smartphone ZTE V800

Aún recuerdo los pocos años que  hace que aparecieron los teléfonos móviles en  nuestro uso diario. Eran por  allá ,por los lejanos noventa y tantos  cuando empecé a jugar con uno de esos  nuevos aparatos  que hoy son tan comunes.
 
Recuerdo que tenia un sonido artificial totalmente,....una pantalla  solo de letras y números ,sin imágenes (quizás   con una leve simulación mediante puntitos negros a lo que se asemejaba a un dibujo de baja calidad) , una antena que  se parecía a la de nuestro coche ,solo que esta no era parea escuchar la radio , no había ni fundas todavía ...era demasiada nueva esta tecnología. Recuerdo también esas enormes baterías con las que apenas podías mantener una conversación de 2 o tres horas  (en el mejor de los casos),y las cuales había que cargar casi a diario (en este aspecto ,la verdad no hemos avanzado demasiado,solo en el tamaño,pero no en la duración de la batería).
 
Salías a la calle y la gente no entendía como podías hablar por un cacharro como ese,y que alguien a muchos km te escuchara, era todo demasiado nuevo..................y ......avanzamos en el tiempo.........rápidamente hasta mayo del 2013......Aquí estoy yo otra vez con mi móvil nuevo.....bueno.....el modelo del que quiero hablar  ya tiene un par de añitos......pero lo compre esta semana...por que comprar un teléfono de un par de años?...muy sencillo...ahora entraremos al detalle de los motivos y vosotros juzgareis si es acertado o no.
 

Paquete con teléfono,cargador a red,auriculares,funda de goma y protector de pantalla
 
El modelo en cuestión es uno del tipo "smartphone" , esto quiere decir.....que es  en principio,  un teléfono celular con las funciones de llamada normales y mensajería, pero como añadido dispone de un sistema operativo que le dan las características propias que tiene una computadora  mas o menos normal,como son : conectividad a internet,lectura de correo electrónico, organizador ,instalación de programas y aplicaciones , juegos ,etc....vamos  como una computadora.
 
 Además  posibilidad de actualización del software del  teléfono (no todos), con lo cual nos aseguramos de tener actualizado el teléfono en todo momento, y a la vez también podemos descargar nuevas aplicaciones que salgan  al mercado.
 
Algo común en los smartphone de hoy en día es que disponen de una  o dos cámaras fotográficas y la posibilidad de usarlas  para realizar vídeos. El modelo que vamos a analizar tiene una camara  de 3,2 megapixels en la parte trasera del teléfono, y aparte de realizar fotografías decentes se pueden  hacer pequeños vídeos.
 
P1070172
 
Esta cámara tiene autoenfoque, y realiza unas fotografías buenas siempre y cuando tengamos una buena iluminación , ya que carece de flash , aunque tiene opciones  en el software interno del teléfono para hacer retoques manuales con la exposición y el tipo de sensibilidad de la grabación (iso 100,200,400 ,800...).
Los vídeos son de calidad normal para colgarlos en internet , pero de nuevo con baja iluminación el vídeo se nota ralentizado (solo van a 15 fps),algo lento y puede salir movido las imágenes del mismo debido a la falta de fluidez en casos de ausencia de luz, aunque por lo demás suficiente para colgar esos vídeos expontaneos en internet, aunque no suficiente para nuestros recuerdos familiares.


P1070155La calidad de la pantalla es algo que me a sorprendido gratamente, Es una pantalla AMOLED táctil capacitíva con una resolución de 800x480 pixeles y un tamaño de 3.5 pulgadas y unos 265 mil colores mas que suficientes para ver cualquier contenido con calidad
La nitided de su pantalla es estupenda  y la iluminación perfecta, incluso podemos regular en la configuración la intensidad de iluminación. El desplazamiento en la pantalla es muy bueno, capta todos  nuestros toques de pantalla sin problema  y a la primera,sin tener que pulsar repetidamente, si tubiera que decir un punto negativo aunque no es crítico en el funcionamiento ,es que , debido al tamaño de 3,5 pulgadas, cuando utilizamos el teclado en pantalla del buscador de internet, la distribución de las teclas es un poco incómoda y a veces pulsamos por error teclas que no queremos, aunque uno se acostumbra  al usarlo un poco.
 
P1070160Este modelo ZTE-U V880 , viene con el sistema operativo android 2.2, si bien navegando por internet vi,  que se puede actualizar a la versión 4.1. yo no lo he probado  pero seguramente lo haré.
En este sentido os dire que tendréis que poner una tarjeta  micro sd si queréis bajar aplicaciones ya que sin ella no podréis, Yo recomiendo una micro sd de 16gb y tenéis para aburriros  con la capacidad de la micro sd .Para la actualización del sistema operativo,se aplica lo mismo, lo descargáis en la sd y desde ahí se instala siguiendo los tutoriales que hay en la red.

P1070166Yo he comprado este terminal a un conocido de china,directamente de allí, sale algo mas barato pero tiene el inconveniente de traer el manual en chino, el android viene solo en inglés y en chino (algo que se soluciona con una actualización del software) , y algunas de las aplicaciones preinstaladas son en chino ,aunque como digo, con una actualización de software se elimina este problema. Algo muy positivo es la banda de funcionamiento GSM que tiene: GSM 850/900/1800/1900mhz , con lo cuál tenéis asegurado que funcione en cualquier país con banda GSM , ya que otra cosa muy positiva es que  , por lo menos donde yo lo compré ,el teléfono viene libre para usar cualquier compañía telefónica.

P1070173Para explicar por qué compre este modelo de hace un par de años os diré  que ,debido a las ultimas novedades , estos terminales han bajado mucho de precio,lo cual los hacen muy asequibles  a cualquier persona que desee tener un smarphone, a parte las características del software al poder actualizarlo  , nos da la opción de tener un movil de última generación a un precio económico. La posibilidad de aumentar la memoria interna (que en este caso  es de 101mb para tus aplicaciones, de las 150mb que tiene internas) con tarjetas  micro sd (hoy en día muy económicas) , y así disponer de un casi ilimitado numero de aplicaciones,por supuesto al igual que con los ordenadores de sobremesa el procesador sera mas lento que los smartphone de última generación, aunque perfectamente capaz de mover las aplicaciones para estos aparatos  ya que los desarrolladores de software tienen la delicadeza de entender que no todos tendremos el "mas potente smartphone!" y hacen aplicaciones funcionales a casi todos los smartphones.
 
P1070177
Otro tema ,los juegos, yo he probado el que veis en las imágenes de aquí al lado, ni que decir que no soy ni mucho menos ,bueno para este tipo de juegos  y era incapaz de guiar mas allá de unos segundos, ese coche sin estrellarlo contra los laterales de la carretera,y así acabar mi carrera de manera anticipada después de destrozar el coche.
En este caso hacemos uso del acelerómetro ,al girar en un sentido u otro el teléfono el vehículo oscilara hacia un lado u  otro según giremos nuestro smartphone a derecha o izquierda (algo impensable solo hace unos pocos años).
También  con cualquier otra aplicación del teléfono ,al girarlo este ,la aplicación también lo hará para brindarnos la posibilidad de ver textos verticales u horizontales.
Otra opción con la que cuenta este teléfono  es el GPS , preinstalado de china a mi me llego con un software que no era capaz de entender por el idioma,y por supuesto por no tener los mapas de donde vivo .Siempre se pueden descargar  algún  software de GPS  e instalar mapas  y no creo que  haya el mas mínimo problema de usarlo , yo al carecer de tarjeta de memoria no pude descargarlo ya que es necesaria la sd para instalar cualquier aplicación.
 
P1070163
 
La batería  me parece correcta para ser un teléfono con una pantalla de tamaño mediano y  táctil que  consumen más que una no táctil, yo no he llegado a agotarla ya que recibí ayer el teléfono y a pesar de haber probado  en profundidad sus funciones , no tiene la tarjeta de teléfono con lo cual no he hecho llamadas, (solo hice una llamada para probar que esta liberado correctamente y funciona todo bien con una sim ).Según especificaciones  se puede hablar unas 4 horas y media mas o menos y  en espera  unas 196 horas puede estar el teléfono, lo cual yo considero mas que suficiente para un teléfono de esta categoría.
La conectividad como antes puse es GSM 850/900/1800/1900  que es completa para casi cualquier país, y la conectividad inalámbrica  wifi sigue el estándar 802.11b/g ,suficiente para una navegación fluida por la red , tiene mensajes multimedia  de texto y correo electrónico  como cualquier smartphone de hoy en día.
P1070171 P1070170 P1070169 P1070168
 
 
 
El teléfono también tiene radio , a la que se llega después de conectar los cascos que vienen con el paquete y reproduce archivos tipo mp3,wav y eaaac
Los vídeos  se reproducen máximo a la resolución de  800x480 y reproduce entre otros MP4,segun las especificaciones (y según he leído  es bastante bueno el reproductor, aunque no lo he podido probar)
Y por ultimo para acabar , la calidad de los materiales y el ajuste de la tapa. Esta construido enteramente  en plástico  con un aspecto elegante y con detalles cromados en los laterales del teléfono  y en los botones laterales de regulación de volumen , si bien es aspecto del plástico  tiene un tacto  antideslizante   hay modelos superiores   con apariencia de mejores materiales,aunque  este  en si, esta bastante bien. Los ajustes de la tapa ,botones  etc son perfectos ,muy buen acabado.
En resumen ,un buen teléfono para aquellos interesados en tener un smartphone pero a unos precios asequibles,en ese sentido no creo que defraude a nadie, si tu meta es lo ultimo de lo ultimo en tecnología ,esta claro que tendrás que mirar a modelos superiores, y por supuesto mucho mas caros que este ZTE-U V880.

 
 

No hay comentarios: