viernes, 19 de julio de 2013

Cuidado con el movil SK5i tv wifi ,un gran fraude


 
A veces uno se pregunta que rápido que avanza la tecnología hoy en día ,nuevos coches,con multitud de sensores,que casi conducen solos,sin nuestra ayuda,nuevos televisores ,con una visión en tres dimensiones que eran impensables hace solo unos años , móviles de ultima generación que son más potentes que muchos ordenadores de sobremesa….,tarjetas de memoria que pueden almacenar toda nuestra videoteca de cuando eramos jóvenes en poco mas de dos centímetros x un par de milímetros y una larga lista que artilugios que nos llevarían semanas analizar.
P1070188
En este caso,quise hacer una prueba (pagando 46 dolares a la pagina,no mucho la verdad) , y comprar uno de esos móviles de bajo coste que venden en una de esas paginas chinas que tanto abundan por la red, y así poder analizar de verdad como son sus características reales. Aunque pueda parecer publicidad, no lo es ,más bien todo lo contrario,para que tengáis cuidado si decidís comprar en esta página web…La página donde compre este teléfono es la siguiente: http://www.eforchina.com
Aquí venden multitud de móviles y gadgets a precios bastante baratos pero que luego salen muy caros a la hora de la verdad. El móvil en cuestión salio, como puse arriba , por algo mas de 46 dolares , y te lo envían con número de seguimiento .A mi casa en Israel tardo 39 días en llegar desde el pedido (ellos te dan opción de envío por distintas empresas de mensajería y claro, más caro)…Hasta aquí la parte normal de esta historia.
P1070194Como con cualquier nuevo “juguete” uno se encuentra esperanzado al abrirlo de encontrar un teléfono de gama baja ,pero un teléfono en definitiva…Yo sabia que no tenía android.. si no un sistema en java que da la apariencia de android, no tiene una pantalla táctil en absoluto de buena calidad, aparte de ser resistiva,(no como las pantallas preparadas para android que suelen ser capacitivas) , la navegación por el sistema de menús y el accionamiento es terriblemente malo,muchas veces hay que pulsar repetidas veces para que se accione el icono pulsado, y en muchas ocasiones comete errores y no abre la aplicación pulsada si no otra distinta.
 
 
 
Tiene multitud de iconos simulando un sistema android, pero la diferencia es que el sistema de menús no es desplazable, como android ,si no que se caracteriza por toques con el dedo o con un puntero sobre la opción deseada,ni que decir que no podréis pinchar en una foto i agrandarla a la vez que separáis dos dedos como en cualquier móvil con android.
Yo no creo que se pueda incluir este móvil en la categoría de smartphone ,por que le faltan cualidades para ser inteligente,diria que es un móvil con un software propio.
 
P1070187
P1070199
 
Otro detalle a tener en cuenta sobre la pantalla es que carece de cualquier tipo de sensor de gravedad ,proximidad ,etc, así que si queréis jugar al juego famosos de los pájaros de android , el “angry birds” ,tendréis que girar vuestro teléfono para poder jugar. Y la resolución de la pantalla también es baja para tener 4 pulgadas de tamaño, solo tiene 320×480 pixeles de resolución,muy pobre,pero aquí si hay que decir algo,que por el precio del teléfono mucho más no se puede pedir.
Ya desconfiando medí la pantalla ,pero el dato de 4 pulgadas es correcto.
 
P1070182
P1070204
 
Al dar la vuelta al teléfono y mirarlo con detenimiento , después de haber puesto la batería (que se pone deslizando la tapa posterior ) ,me di cuenta que a parte de la mala, muy mala calidad del plástico (ya solo con abrir y cerrarlo una vez ,dos de los finísimos enganches de plástico se habían roto,y eso sin usar el teléfono!!!!), en la parte gris ponía todos los datos como si un iphone se tratara!!!…y yo ni había comprado un iphone (ni intención tenía tampoco, esos ya están de sobra probados la calidad) , como veréis en las imágenes.
P1070206
 
 
Lo mas gracioso que pone que tiene 64gb, cuando la memoria interna de este móvil tiene la irrisoria cantidad de 45kb!!!, ni siquiera da para guardar una foto de mala calidad.. de momento se había convertido mi móvil en una copia ilegal de un iphone (de lo cual ya he informado a apple) ,esto en ningún momento el vendedor te informa de que en realidad el SK5i es una copia ilegal de apple.
 
 
 
Y ya para rematar el tema ,en la parte superior viene una pegatina con el símbolo de CE (creo yo pensar que será por comunidad europea, pero ya a estas alturas no se que decir) ,al levantar dicha pegatina que nos encontramos?……pues el logo falsificado de apple!!!
Vamos toda una copia ilegal de un producto apple sin tener la mas mínima intención de ello

P1070209.Los botones laterales son de lo más normal ,en un lado están los botones de control de volumen (dentro de los menús pueden tener otras funciones) ,junto con el botón para ir directamente al uso de cualquiera de las dos cámaras de las que viene provisto este terminal, según cual tengamos por defecto ira a la cámara frontal de tan solo 0.3Mpx , o la la cámara de trasera de 1,3Mpx , las dos horribles ,a pesar de que tiene opciones de sacar fotos con una especie de flash la cámara trasera
 
 
 
P1070208El botón de encendido es de plástico normal,pero aquí lo curioso es que en la esquina del terminal tiene una antena extraible para sintonizar canales analógicos de televisión!!!, esta función aunque parezca increíble , funciona, no llegue a sintonizar fino ningún canal por estar den un cuarto sin cobertura ,pero pude ver algún canal con mala calidad ,por fallo de recepción que no del móvil.
 
 
 
 
P1070214Aquí el Conector de carga y datos del móvil,entrada para auriculares, y rejilla que supongo para el altavoz(el cual suena fuerte y claro,algo bueno tenía que tener) . Lo realmente lamentable es que el cable del cargador que venia en el paquete,nada tiene que ver con este conector y sería imposible cargarlo de no ser por que como habréis visto en otra de mis revisiones tengo un mini pc rikomagic, que justo viene con ese cable y lo pude conectar al cargador para llenar la batería.
 
 
 
P1070203Este es el cable que se supone sirve para cargar la batería,se lo comente a la web que lo compre y aún así me piden las fotos, se las mande y me querían dar 5 dolares para compensarme….vamos …penoso el servicio de atención al cliente,y encima me dice que revisan el funcionamiento de todos los móviles que tienen……….no se yo..
Vosotros que pensáis:??
 
 
 
P1070211Si ya me habéis seguido hasta aquí leyendo este post., podréis pensar, que bueno,por lo que has pagado que más quieres……pués yo os digo…. QUE FUNCIONE!!!…..YO QUIERO QUE POR LO MENOS EL TELÉFONO FUNCIONE!!!!…..y es que ni eso funcionaba
Este modelo viene provisto de dos slots para dos tarjetas sim telefónicas (ni que decir que el teléfono esta desbloqueado para usar con cualquier compañía.)
 
 
 
P1070215Pues bien, puse distintas tarjetas mías que están funcionando perfectamente, en los distintos zócalos para las tarjetas sim, el teléfono las detectaba sin problema ,marcaba cobertura total,hasta aquí todo normal, salvo en el momento cuando llame desde otro móvil a este,para comprobar como sonaba y como oía por el manos libres, y mi segundo teléfono me salia el típico mensaje de que al teléfono que llamo esta apagado.
 
 
 
No importa donde colocas la tarjeta,el mensaje es el mismo,incluso al intentar hacer llamadas desde el movil nuevo este es incapaz de conectar, aunque en la pantalla muestra todo correcto y no dice que tenga problemas..osea…..UN FRAUDE TOTAL!!…podrás jugar con los menús , ver tv,o escuchar radio, pero no podrás llamar ni recibir llamadas ya que esa que es su función principal no funciona en absoluto.
Para terminar y después de un uso intentando analizarlo al máximo estas son mis conclusiones:
1 -Empezando que es una copia ilegal y un fraude como teléfono ya que esa función ni siquiera llega a funcionar, hay que decir que la pagina solo responde dando respuestas que en absoluto se acercan a solucionar el problema ..por lo cual ,como yo te veras obligado a denunciar , y a abrir un caso con pay pal , y esperar si hay solucionan el problema, que por mi parte deberían impedir que este tipo de paginas circularan por la red para evitar que mas gente pueda ser timada.
2- La calidad de los materiales empleados en este teléfono son de bajísima calidad , no creo que dure mas de un mes en un uso normal,y si abres la tapa varias veces ya puedes despedirte de cerrarla por que se habrán roto todos los cierres de plástico debido como he dicho a su mala calidad, por no hablar que la batería no se sujeta sola y si abres la tapa trasera esta no ajusta y se cae sola.
3- Las calidades de las cámaras son propias de las primeras cámaras que salieron de bajo coste hace ya unos años, lo que considero no apropiado para un móvil que se supone es de última generación, el tener 0.3Mpx y 1,3Mpx como cámara principal me parece que esta obsoleto en un móvil de reciente aparición.El led de iluminación en la cámara principal es tan pobre que apenas puede iluminar en la función que tiene como linterna ,debido a su escasa potencia,, bajo ninguna circunstancia te ayudara la función como flash ha hacer una foto de calidad con semejante led.
4- La calidad de la pantalla es muy mala, el pseudo software java que quiere imitar un software android , no llega a tener ni la fluidez ,ni la calidad para poder decir que tiene un manejo cómodo .teniendo que repetir múltiples pulsaciones para entrar en las aplicaciones y muchas veces entrando de manera errónea en otras que no han sido pulsadas, el contraste y los colores son de lo mas normal sin llegar a destacar en ningún aspecto.
5- Carencia total de sensores habituales en cualquier smartphone de hoy en día como pueda ser sensor de aceleración ,proximidad o luminosidad, no giran las imágenes si to giras el teléfono ,las tendrás que girar manualmente , cuando en el menú tenga esas opciones ,que no es siempre.
6- la calidad de recepción de llamadas no ha podido usarse ya que la función principal como teléfono no funciona en absoluto ,relegando este aparato como teléfono y colocándolo en una nueva categoría como trasto inútil con colores bonitos.
7 – Se suministra con dos baterías de 1000 mAh , y debe ser por que ,si tienes suerte y sustituyes el cable erroneo para cargarlo que viene en el paquete , tendrás que cargarlo cada dos o tres horas de uso medio ya que estas se agotan con rapidez, ni que hablar si la función del teléfono funcionara, que seria todavía inferior la duración.
8- Y la ultima cosa para acabar pero no menos importante , el fraude que es darte cuenta que lo que tu piensas que es un móvil de bajo costo SK5i, (por que no decirlo,si….de apariencia a uno de alta gama,pero que sabes que con tu presupuesto puedes tener uno mas sencillo para un uso de teléfono normal y alguna aplicación sencilla) ,descubre que es una mala copia ilegal de un teléfono de una gran marca y que ni siquiera llega a cercarse a la calidad de este de gran marca.
Por todo ello mucho cuidado lo que compráis en estas paginas de la red , ya que , la parte mala de tanto avance tecnológico es que empieza a haber demasiadas mierdas tecnológicas (perdón por la expresión pero es lo que mas se asemeja a este móvil), y una vez que las recibes las reclamaciones no son sencillas. y no siempre nos llegan a una solución satisfactoria.
Me gustaría que si hay mas gente que le ha pasado casos similares como este ,lo expusieran aquí para intentar empezar a buscar soluciones a tanto fraude.
hasta el próximo post

No hay comentarios: